Recordando el dia que nacio mi hijo Jose Leonardo

Cada hijo que Dios nos ha regalado ha venido con una historia diferente. Cuando me enteré que iva a nacer Juan Mateo (el primero) me quedé helado por la noticia pues yo no queria tener hijos muy pronto, pues mi esposa quedo embarazada a los tres meses de casados, y cuando cumpliamos el primer an’o de matrimonio nació Juan Mateo entre el alboroto y la noveleria porque estubimos rodeados de toda la familia tanto de mi esposa como de la mia, por mi parte era el primer nieto y por parte de mi esposa aunque no era el primero igual era la algarabia .El nombre lo decidimos en una Eucarist’ia cuando escuchamos el evangelio en el que aparec’ia Sacarias el Padre de Juan el Bautista.

Juan Mateo

Luego cundo Juan Mateo tenia 11 meses ya se gestaba María Emilia y el susto mio otra vez. Pero cuando nació mi princesa era muy pequeña pues le faltaban unas semanas para completar el tiempo de gestaci’on, pero lo que le faltaba en tamaño le sobraba en fuerzas para llorar. Ha por cierto, el nombre ‘Emilia’ fue por que por aquel an’o  mor’ia el Papa cuya madre se llam’o Emilia, me refiero al papa Karol Wokgtila o Juan Pablo Segundo uno de las personas que m’as admiré y admiro por su simpatía para los jóvenes y por su coraje hasta en los momentos de su muerte y a quien pude ver de cerca en Roma en el an’o 2000.

Cuando ya pasaba mas de 2 años pensaba que Dios ya no me iba a regalar más hijos por mis actitudes para con los primeros, entonces le comenzamos a pedir que nos lo enviase y así fue, entonces llegó Matías Sebastian para alegrarnos con su sonrisa y sus gestos. Mi familia me dec’ia que nunca me hab’ian visto tan ‘chocho’, Matías significa lo mismo que Mateo: Misericordia de Dios, y aunque parezca ilógico o poco razonable como dice mi esposa cada vez que viene otro hijo mayor es la alegr’ia que siento cuando los veo nacer.

El 1 de octubre de este año  esperaba pasientemente en la sala del policlinico cuando inesperadamente entra mi esposa en la camilla mas bella mas tranquila pero sin el bebe, unos minutos mas tarde me lo traen y allí estaba: un VARON PRECIOSO muy parecido al resto de mis hijos varones, no me cansaba de apreciarlo y tenerlo en mis brazos. Se llamará José Leonardo.

Que tengo miedo, por su puesto, que tenemos los  sufrimientos de cualquier matrimonio normal tambi’en,  porque con frecuencia se presentan las preocupaci’ones del dinero, del futuro, del que dir’an de la gente. Puesto que parece que AHORA TENER LOS HIJOS QUE DIOS QUIERA ES UN PECADO, EL SERLE FIEL A LA ESPOSA O AL ESPOSO TAMBIEN PARECE ALGO RARO, PERO EN CAMBIO PARECE MUY NORMAL Y HASTA SALUDABLE EL DIVORCIO, PARECECE MUY NORMAL Y HASTA LEGAL EL ABORTO, ES DE LOS MAS NORMAL LO QUE ANTES NO ERA NORMAL. Por qu’e?: Solo porque todos lo hacen?

Sería algo así como “usar Windows solo porque casi todos lo hacen”

Pero lo más importante es que Dios nos permite ver a cada hijo como una bendicion, como un regalo, como una alegr’ia. Dios ha sido nuestra fuerza y nuestra esperanza porque como dice el comercial de TV “Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, paro todo lo dem’as existe Mastercard”, y es que siempre existir’an esas ciertas cosas…..

9 comentarios en “Recordando el dia que nacio mi hijo Jose Leonardo

  1. Aunque hay algunas cosas con las que no concordamos toda esta parte “AHORA TENER LOS HIJOS QUE DIOS QUIERA ES UN PECADO, EL SERLE FIEL A LA ESPOSA O AL ESPOSO TAMBIEN PARECE ALGO RARO, PERO EN CAMBIO PARECE MUY NORMAL Y HASTA SALUDABLE EL DIVORCIO, PARECECE MUY NORMAL Y HASTA LEGAL EL ABORTO, ES DE LOS MAS NORMAL LO QUE ANTES NO ERA NORMAL. Por qu’e?: Solo porque todos lo hacen” me impacto y me llegó al corazón y me doy cuenta que estamos tan devastados pero que solo hay alguien que nos AMA y siempre está ahi y es DIOS.
    Te felicito tienes una linfa familia.

  2. Que bonita que es la HISTORIA que DIOS nos a tenido sino que el enemigo esta tan fuerte en querer desbaratar todo pero la alegria es que estos hijos son los SOLDADOS DE CRISTO

  3. te felicito “1000ton” y aunque suene un poco a mal pero ya hombre, no tienes tv…

    sabes tener una familia ha de ser de los mas grandiosos en esta vida (y son mis herman@s sobrinos , y demas personanas que me haceb sebntir la alegria de vivir acad dia) bueno rectifico UN HIJO, y tienes razon problemas cada dia, dificultades cada momento, pero siempre la sabiduria para por sobre todo eso luchar…

    me parecio algo gracioso, ” “usar Windows solo porque casi todos lo hacen”” pero en el CASI TODOS, esa diferencia se la hace al marchar….

    cuidate

  4. muy bonito todo lo que le a pasado con todos sus hijos es una linda historia y todos sus hijos una bendición de dios un hijo siempre es una alegría mas

  5. Bueno ing, concuerdo en mucho de lo que usted ha escrito y me parece muy chevere que su fundamento en la vida sea Dios, felicitaciones por su familia y adelante en su trabajo que lo hace muy bien.

  6. Holaaaa ñañito, realmente estoy impresionada con tu testimonio de vida y ni hablar de mis consentidos están hermosos todos. Dios te bendiga y acompañe siempre, rezarás por mí que ando medio down . . .

  7. Ing. deveras lo felicito porque es de valientes dar un testimonio de vida y sobretodo lo que Dios ha manifestado su amor sobre su familia, le comento que pense encontrar solo temas de codigo libre , deveras que usted es un veraddero profesional porque ha encontrado la razon de ser humano JESUS, compartir los momentos de una nueva vida me parece maravillo. para estos tiempos lleva al reflexion
    felicidades; que Dios lo siga bendiciendo

  8. Ing. felicitaciones, la verdad es admirable su don de llegar a la gente con palabras o testimonios como este, que no es mas que la realidad de la vida, de la que todos esperamos o queremos, llena del amor que Dios nos brinda para poder amar como Él.. Es bueno saber que en este mundo existen personas como Usted libres de expresar sus pensamientos sin temor. Dios lo ha bendecido con una hermosa familia y seguira llenando su hogar de felicidad.
    Un gran profesional y una gran persona…

Responder

