Mi hijo exponiendo GNU/Linux

Se trata de mi primogénito, Juan Mateo, que estudia en Segundo Año  de Básica en la Escuela Pedro Victor Falconí, quien más bien ha mostrado, antes que exponer, a sus compañeritos que usar GNU/Linux no es cosa del otro mundo.

0022

Con motivo de celebrarse las fiestas de la Universidad Nacional de Loja (la escuela es anexa a la UNL) su  profesor computacion decidió hacer una exposición con todos sus alumnos mostrando (los niños de 2do) básicamente las destrezas que habian adquirido para realizar dibujos en Paint sobre el SO clasico logicamente, entonces le propuse que mi hijo lo hiciera usando “unos programas diferentes que usa en su hogar”, a lo cual accedió con agrado, entonces como no hubo mucho tiempo decidi que mostrar Edubuntu 7.10 unicamente en Live-CD.

0021

El resultado satisfactorio, todos sus compañeritos quedaron deslumbrados por los juegos que encontraron en GCompris la suite educativa que viene con Edubuntu, algunos padres de familia preguntaron que porqué no les enseñan esos programas a todos los niños de los demas años…. y bueno como algunos de Uds. lectores saben me contacté hace tiempo con el Fondo de Solidaridad para solicitar que se beneficie a la escuela con el Plan Nacional de Conectividad especificamente con Viktor Aguilay Ruben Diaz el cual entrega computadoras nuevas con Edubuntu de paquete a las escuelas publicas de nuestro pais, pero la respuesta está tardando bastante, creo que es por la gran demanda.

0023

Hubiera querido exponga TuxPaint y muestre que se puede hacer todo lo que se hace en Paint y más, pero la version live no permite ejecutarlo, se necesitaba instalar, pero no hubo tiempo.

Espero que este sea un pequeño pinino de una gran revolucion …0020

5 comentarios en “Mi hijo exponiendo GNU/Linux

  1. pues, primero dejame felicitarte por la labor en ala comunidad linux, aunque mucho mas importante por tu hijo, que como tu dices “un pequeño pinino de una gran revolucion” y aunque pocos lo conocen esta bien que intentes darlo a conocer dentro de la escuela….
    me quedo sin palabras nuevamante felicitaciones por ese gran avance en la educacion de tu hijo, que siga asi bueno mucho mejor que esto…. es dificil con esto de los copiraig (hablo y escribo español por si acaso) pero ya hay que quitarle el pan a hill gayst jajajaja… bueno eso fue mucho pero a por el premio de asturias para LINUS TORVALS esto si se llama aprender con lo bueno y mejor… sin mas palabras… sigue adelante amigo esto que haces hoy mañana sera visto como un gran logro de pocos para muchos que lo necesitamos…. nunca desmayes en tus ideales……

  2. Las escuelas deberían ser cocientes y empezar a enseñar gnu/linux y software libre a sus alumnos, de esta manera los niños a temprana edad aprenden mucho mejor y desarrollaran sus capacidades para resolver problemas, felicitaciones y seguro que muchos de los niños les gustaron los juegos que trae edubuntu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s