PRESENTADA DISTRIBUCIÓN GNU/LINUX PARA LA UNL

Si estimados cibernautas, ayer se disertó el proyecto de tesis que tuve el honor de dirigir, denominado “…creación de una distribución gnu/linux basada en Debian denominada UNLIX para el Area dela Energía …. de la UNL…” bueno suena mas o menos así.  Lo importante que cabe señalar es que se constituye en el primer proyecto liberado 100 % como Software Libre, puesto que a mas de que la distribución tiene licencia GPL, la documentación de la tesis se ha licenciado bajo la FDL(Free Document Licence).

Pienso que este proyecto representa un paso muy grande en lo que tiene que ver con la ansiada migración a Software Libre en la Universidad Nacional de Loja, puesto que podremos empezar a utilizarla como distro base para la capacitación del personal tanto docente como adminstrativo, pues contiene desde aplicaciones de ofimática hasta IDEs para lenguajes como Java y programas como QCAD para los chicos de electromecánica por ejemplo.

La exposición en el Aula Magana del Area de Energia estuvo interesante aunque al final se ‘pelaron’ un poco porque hubiera sido bueno ejecuten algunas aplicaciones de las más conocidas como OpenOffice o Mozilla FireFox para acerclo más cercano al público asistente, en vez de Webmin y DHCP.

Felicitaciones a Roberto Mora  y Maritza Quezada, flamantes ingenieros, los Autores del proyecto, que por cierto han prometido crear un blog para difundirla y evitar que se descontinue así como también ir por los paralelos de la Carrera de Sistemas entregando un LiveCD de la distro al presidente para que lo compartan y empiecen a usarla.

4 comentarios en “PRESENTADA DISTRIBUCIÓN GNU/LINUX PARA LA UNL

  1. Muy bien pana.

    Felicitaciones y lo mejor de todo es que esta basada en Debian.. es un buen proyecto para difundirlo en el FLISOL de este anio, esperemos que tenga la acogida necesaria y que siga evolucionando el movimiento de software libre en nuestra ciudad.

    Saludos.

  2. Me parece interesante lo q hicieron, no se serian tan amables de brindarme una direccion de donde pueda obtener mas informacion sobre este proyecto, ahh y felicidades a los egresados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s