Jornada Mundial de la Juventud Sidney 2008

Ahora la JMJ o WYD en Ingles se está desarrollando en Sidney, tuve la oportunidad gracias a Dios de estar en Roma 2000 en el Jubileo de los jóvenes, y de verdad es una experiencia fantástica, única realmente. Aqui unas notas de la apertura:

Multitudinaria apertura de la Jornada Mundial de la Juventud

Sin el Papa, se realizó la misa de inauguración en Sidney. El Pontífice, quien dará 11 discursos, se sumará a las actividades pasado mañana.

REUTERS

SIDNEY, Australia.- Un grupo de peregrinos de Corea del Sur se cruza con otro de España, y a falta de un idioma común, se saludan con gritos y ondean banderas de sus países. Sidney fue invadida por una bulliciosa marea de personas de todo el mundo que asisten a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que hoy se inauguraron con una misa oficiada por el cardenal George Pell.

Según los organizadores, la ceremonia fue la más grande jamás celebrada en Australia: asistieron más de 150.000 personas. Entre los participantes había 26 cardenales, 400 obispos y hasta 4.000 sacerdotes.

“No paséis vuestras vidas mirando los toros desde la barrera, manteniendo abiertas todas las opciones, porque sólo los compromisos generan satisfacción”, aconsejó Pell, arzobispo de Sydney, a los jóvenes católicos llegados desde 170 países.

“La felicidad se consigue cumpliendo con nuestras obligaciones, con nuestros deberes, especialmente en asuntos pequeños y de forma regular, para que podamos crecer y afrontar los desafíos más duros”, afirmó el cardenal.

Antes de celebrar la eucaristía, hubo una procesión de las banderas de los países presentes. Posteriormente, se realizó un recibimiento aborigen, en el que indígenas locales dieron la bienvenida a los invitados. Momentos antes, llegaron al lugar de la misa la cruz de 3,8 metros y el ícono de las jornadas que pesa 15 kilos y representa a María y Jesús.

Al finalizar la misa, la marea se dispersó y cada grupo de peregrinos se dirigió hacia la casa o parroquia donde fue recibido, para descansar y retomar fuerzas para las actividades del miércoles, para cuando se anuncian espectáculos musicales y foros con discusiones de diversos tópicos.”

Leer más en : http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=281144

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s