Como manejar proyectos de tesis de Software Libre

Leer en gnunlinux-tesis

12 comentarios en “Como manejar proyectos de tesis de Software Libre

  1. Buenas Ingeniero primeramente quisiera felicitarle por su labor en la unl. estoy cursando 11avo modulo y me encantaria encaminar mi tesis a software libre mi propuesta es crear una pagina web para orientacion vocasional usando redes neuronales para la unl. yo se le falta pulir pero m e encantaria q me ayude

  2. muchas gracias ingeniero.
    hoy en mi clase hubo un dilema que los temas de tesis deben estar acorde a lo que hemos recivido en la U usted sabe mucha teoria y casi nada de practica.
    apenas en 11avo vamos hacer paginas web un poco practico.
    mi pregunta es: ¿deberíamos centrarnos en aplicaciones para nuestra tesis? creo que para ello si estamos un poco preparados!!!!!!!!!!!
    saludos……….

  3. Maria:
    Creo que no deberian centrarse únicamente en aplicaciones, podrian ser proyectos de diversa naturaleza, en donde la aplicación no ocupe la mayor parte. HOy estoy conversando con algunos chicos que quieren hacer proyectos de automatización o GIS los cuales me parece que ayudarían a alcanzar el tinte multidisciplinario en nuestra Area, ya que contamos prescisamente con las carreras de Electrónica, Electromecánica y Geología.

    <>
    Revisenlo y ojalá puedan comentarlo….

  4. 1000ton, Felicitaciones por el blog. Al grano: La Basílica de El Cisne como bien sabe es de caràcter mas que religioso, turístico, y para muchas personas no es posible llegar hasta ese lugar con tanta facilidad. Estoy pensando en que para el proyecto de tesis sería interesante plantear un recorrido virtual 3D tanto del interior como del exterior de la basílica, pero no estoy seguro de la complejidad del asunto. Qué opina al respecto o qué herramientas me sugiere en caso de que el proyecto sea factible?

  5. chévere profe su blog, ojalá en nuestros tiempos nos hubiera dado un póquito de código como a sus pupilos de ahora, yo estoy en lo de mi tema de tesis y quiero que me asesore un poco porque tengo como diez temas pero muy distintos, por fis acolíteme, que le siga yendo bien

  6. ing buenos dias. estoy trabajand en mi tema de tsis y estaba pensando en web service para la U falta detallar pero me gustaría que me de una orientacion gracias
    gracias.

  7. Hola Camarada necesito ayuda, tengo que hacer una tesis y no tengo tema queria haber como me ayudaban, que sea en el software libre y disculpen las molestias que no tenga que ver con programcion de sistemas, gracias!!!

  8. Te podria sugerir algo de Auditoria con SWL, o Migraciones a SWL en una Empresa Concreta (hay algunas metodologias que están emergiendo) o Algo sobre legalidad, licencias y abogados relacionados con SWL (se me ocurre)

  9. Hola ING…. primero quiero saludarle y darle mis respetos… y a decirle lo que tengo que decile… necesito una ayuda de usted…. yo soy un joven a punto de graduame de bachillerato y estoy haciendo una tesis acerca de la implementacion del software libre pero actulamente no hay mucho antecedente de tesis similares por la web.. mi favor es si usted puede enviarme un resumen de su tesis para agregarla como antecedente y asi guiarme en mis problemas futuros… sin mas que decir… Muchas Gracias!!!

  10. Mi tesis si te refieres a la de la Universidad se llam{o “Migrax: Una herramienta para migrar bases de datos a XML”,
    en ese tiempo no conocia mucho de Software LIbre aunque lo hicimos en Java con Wilman Chamba, en el colegio no
    hicimos tesis.

    Algo que te puedo recomendar para el colegio seria revisar algunas herramientas utiles para el bachillerato relaiconadas
    con las matematicas, ayer he revisado por ejemplo Kig (para geometria), Maxima (para alegebra, matrices, determinantes, etc. y cosas como dibujos en 2d y 3d de funciones). Seria muy bueno difundir estas y muhcas otras mas en los colegios.
    De que colegio eres, ha y estas invitado al FLISOL 2009, el 2 de abril en Loja

Responder

