Usando Debian en Casa

Muchos le achacan a nuestro querido debian el hecho de que se necesita de una conexión pemanente para tener al día los paquetes y todo el sistema en sí. Pero yo hago lo siguiente:

Al no tener internet en casa, yo consigo los paquetes (los deb) en el trabajo o un cyber y los voy recopilando en un dir o en un CD.

Luego en casa los instalo facilmente con el dpkg -i paquete.deb dy claro, los dolores de cabeza empiezan cuando saltan los problemas de las dependencias que reclaman los paquetes y muchas veces también las versiones.

Para esto último de las versiones tengo los html de las páginas que contienen los nombres completos de todos los paquetes de la distribución que uso (etc release 0). Estos se pueden encontrar en debian.org, como el buscador de jidgo (perdon si lo escribí mal).

Dado que actualmente estoy con una PIII de 128MB uso escritorios livianos como el XFCE4 y el Fluxbox, quí un pantallazo de mi querida distro corriendo en mi casa ….

PantallazoXFCE4_1 (Clickear para verla en toda su dimensión)

Responder

